El dudoso origen del Black Friday

¡Ya estamos en la cuenta atrás para el Black Friday! Y, por supuesto, ¡En Minishoes nos unimos también con nuestro calzado infantil! Y es que, desde que llegó a España hace unos pocos años, está tradición americana cada vez es más popular entre los comercios de nuestro país. Sabemos que en el Black Fridayo “Viernes Negro, tanto las tiendas minoristas como los grandes almacenes, hacen una bajada significativa de los precios durante el último viernes de noviembre para después así inaugurar la temporada de compras de Navidad. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

Bien, pues además de anunciaros de que habrá un 15% de descuento en toda la web de Minishoes,  calzado infantil y accesorios infantiles incluidos, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de noviembre; también queremos contaros a todos aquellos curiosos y curiosas, el dudoso origen del popular Black Friday…

Calzado infantil Black Friday

Allá por 1869, un viernes 24 de noviembre, dos grandes financieros de Wall Street, Jay Gould  y Jim Fisk, fracasaron tras poner todo su empeño en conseguir grandes beneficios y el mercado entró en bancarrota. Ese día fue nombrado como el “viernes negro”. Esperemos que al menos los niños y niñas de por aquél entonces pudieran seguir llevando un calzado infantil adecuado…

Otra de las historias que acompañan al término “Black Friday” tiene que ver con los pequeños comercios. Parece ser, que después un duro año lleno de pérdidas y, por tanto, de estar en números rojos, tras el día de Acción de Gracias y con el comienzo de la época navideña, los beneficios de los pequeños comercios comenzaron a aumentar y con ello, los números rojos pasaron a ser negros.

Comercios Calzado Infantil Black Friday

Por último, otros afirman que el origen de ésta tradición se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el New York Times adjudicó el adjetivo de “negro” para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York en aquel año, debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. Vaya jaleo debió de ser pasear por allí… ¡no queremos hacernos a la idea de cómo quedaría el calzado infantil de los más pequeños con tanto pisotón!

¿Vosotros cuál creéis que es el verdadero origen del Black Friday? Nosotros de momento, por si esto último vuelve a pasar en vuestra ciudad estas navidades… queremos recomendaros algunas botas como las Botas Safari Niño Niña Serraje, las Botas Safari forradas Serraje La Cadena niño niña, las Botas nieve niño niña esquimal botón, las botas bajas niño niña serraje flecos, las botas niño niña esquimal o las Botas niño y niña Chelsea. ¡Calzado infantil adecuado para el frio del invierno y más que resistente a los posibles pisotones! ¡Y recordad que todos ellos están al 15% de descuento durante el Black Friday!

Calzado Infantil Black Friday