Manualidades: los regalos de Navidad niños perfectos para las compras de última hora

Con las prisas, se nos echa el tiempo encima y más de una vez a los padres y madres nos pasa que estamos buscando los regalos niños Navidad a última hora. Bien, si te encuentras en esta situación no te preocupes, en Minishoes hemos pensado por ti cuáles son el mejor tipo de regalos que les puedes hacer sin que te comas la cabeza y con los que seguro acertarás.  Todos los regalos niños Navidad que te vamos a proponer están relacionados en cierto modo con las manualidades, es decir, que los niños deberán de usar sus manos y combinarlas con su imaginación e inteligencia.

PUZLES

Que tus peques hagan puzles les producirá muchos beneficios psicológicos como mejorar su atención y concentración, desarrollar la visión espacial y las habilidades cognitivas al aprender los conceptos de los diferentes temas sobre los que trata el puzle y, mejorará su lógica y lenguaje, por lo que adquirirán mayor facilidad a la hora de resolver problemas y tendrán una mayor tolerancia a las dificultades. Este regalo niños Navidad,si se hace en familia reforzará la socialización de los pequeños y les ayudará a mejorar su autoestima y motivación, ya que conseguir terminar el rompecabezas es un éxito para el niño y una motivación para hacer más. Además, según investigaciones recientes, armar puzles desde la niñez podría prevenir el desarrollo de problemas de memoria en la vejez, tales como el Alzheimer.

regalos niños Navidad

Cada niño es un mundo, no obstante, si no sabes de cuantas piezas comprar el puzle te dejamos una regla orientativa:

·         1-2 años: Puzles de siluetas con piezas muy grandes que consisten en juntar dos o tres piezas.

·         3 años: Puzles de 6-9 piezas

·         4 años: Puzles de 15-25 piezas

·         5 años: Puzles de 25 piezas

·         6 años: Puzles de 45-60 piezas

·         7-8 años: Puzles de 100-150 piezas

·         + 9 años:  Puzles a partir de 300 piezas

JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN

Los juegos de construcción como por ejemplo los de Lego son el tipo de juguetes educativos con los que siempre acertarás a la hora de hacer un regalo niños Navidad. ¿A qué niño o niña no le gusta construir, apilar, demoler y volver a empezar? ¡Esto es algo innato! es lo mismo que ocurre con los castillos de arena que los peques construyen en la playa. Asimismo, al igual que los puzles, esta actividad también hace que los niños desarrollen diversas capacidades cognitivas como la atención, la organización espacial, la concentración y la imaginación. ¡Solo tienes que dejar que su imaginación fluya a la hora de construir y la diversión está asegurada!

regalo niños Navidad

EL CLÁSICO CUBO DE RUBIK

¡Lo vintage está de vuelta! Así que, ¿Por qué no traer de vuelta también los juguetes? Para los niños un poco más mayores, el clásico Cubo de Rubik es el regalo niños Navidad perfecto, ya que es divertido, entretenido y educativo, además de mejorar su memoria. Este juguete de tres dimensiones no solo tiene fines educativos y de diversión, sino que también al poner a prueba su paciencia puede ser un mecanismo para desestresarse. ¡Por no hablar de la agilidad que ganarán en las manos!

regalo niños Navidad

Y como también es importante que se lo pasen bien, además de aprender y desarrollarse como personas, todos estos juguetes educativos les harán estar más que entretenidos. Así que, si aún estáis buscando el regalo niños Navidad para vuestros pequeños granujillas, todavía estáis a tiempo de comprarles alguno de estos. ¡Esperamos haberos ayudado!