En España los Reyes Magos y, ¿en el resto del mundo?

Estamos en la recta final de las Navidades, pero los más pequeños aún pueden seguir disfrutando de su Navidad niños y de la magia que crean sus personajes como es el caso de los Reyes Magos. Los niños y niñas esperan ansiosos durante todo el año a que llegue esta tradición cultural española; pero, ¿en el resto del mundo cómo disfrutan de la Navidad niños? ¿Cuáles son los personajes navideños de otras culturas? Para todos aquellos curiosos, en Minishoes os develamos algunos de ellos.Navidades niños

Papá Noel/ Santa Claus/San Nicolás…

Este conocidísimo personaje navideño tienetantos nombres como pasaportes falsos para poder cruzar en su trineo tirado por renos voladores amaestrados durante la noche del 24 al 25 de diciembre para repartir los regalos a los niños. Este carismático personaje es típico de países como Estados Unidos o Francia.

Navidad niños

La Befana 

Otro personaje Navideño del que pueden disfrutar los pequeños en su Navidad niños es una bruja buena italiana. Esta sustituye el 6 de enero a Los Reyes Magos y si los "bambini"  se han portado bien a lo largo del año la buena bruja les recompensará con chocolatinas y golosinas; en cambio, si no se han portado bien, la brujita les entregará un duro y descorazonado carbón. La leyenda dice que la bruja italiana fue quien en su día indicó a los tres Reyes Magos cómo encontrar al Niño Jesús, pero finalmente no pudo llegar y fue entonces cuando decidió repartir los dulces que le llevaba a otros niños esperando que alguno de ellos fuera el Niño Jesús.

Navidad niños

Babushka

Este personaje Navideño cuenta la historia de una señora rusa que tenía la casa más limpia de todo Rusia. La señora no se enteró del nacimiento del Niño Jesús hasta que un paje le tocó a la puerta pidiéndole alojamiento para los Reyes Magos que le acompañaban. La señora rusa les alojó en su casa y desde entonces también reparte regalos en la Navidad niños de Rusia.

Navidad niños

¿Qué os han parecido estos curiosos personajes navideños? ¿Con cuál os quedáis para la Navidad niños de vuestros hijos?