Mitos sobre las rebajas

¡Las rebajas ya están aquí! Y en Minishoes no podemos ser menos, así que desde el día 7 DE ENERO y HASTA EL PRÓXIMO DÍA 24 del mismo mes estaremos encantadas de ofreceros todos los productos de nuestra web con hasta un 20% de DESCUENTO para que podáis comprar aquellos zapatos y/o complementos con los que os quedasteis con las ganas! Además, os vamos a aclarar posibles dudas que tengáis sobre los mitos de las rebajas. ¡Empezamos!

Cuando compras en rebajas la garantía se acorta

La duración de la garantía no es menor por comprar en época de rebajas. Debéis saber que ningún comercio puede anularla o disminuir el tiempo de su vigencia, a no ser que compremos un producto de segunda mano; ya que, en este último caso, el periodo de garantía se reduce de dos a un año (la garantía es de dos años para la mayoría de los artículos). Pero si este no es vuestro caso, no os preocupéis, porque la normativa establece que el vendedor tiene que arreglar o cambiar el producto defectuoso, independientemente de la temporada.

Los productos rebajados son de peor calidad

Según la normativa establecida en 2012, los establecimientos pueden elegir cuando y durante cuánto tiempo aplicar los descuentos, pero esta no permite que la mercancía rebajada tenga peor calidad que la que se vende normalmente. De hecho, esta ley prohíbe poner a la venta productos que hayan sido fabricados únicamente para la temporada de rebajas, e incluso se exige que los productos hayan estado en venta en la tienda antes de este periodo.

Rebajas Minishoes

No se puede devolver un artículo rebajado 

La mayoría de los establecimientos suelen aceptar devoluciones, aunque si no quisiera, está en su derecho de no hacerlo. No obstante, si dicho comercio, sea del sector moda o de cualquier otro, siempre ha aceptado devoluciones y decide no aceptarlas en esta época, tiene que informar claramente al cliente. Por tanto, antes de sacar la cartera, pregunta al responsable de la tienda y asegúrate de no tirar el ticket de compra.

La tienda no acepta cambios si el producto es defectuoso

Las tiendas están obligadas a solucionar este tipo de problemas también en periodo de rebajas, por tanto, deben aceptar cambios y reembolsos en caso de que el producto tenga una tara.

La publicidad no coincide con la oferta real

La publicidad siempre tiene que ser coherente con la oferta real; los establecimientos deben exponer en los productos rebajados ambos precios, el anterior al descuento y el precio final con el descuento aplicado, y debe ponerlo tanto en el interior de la tienda como en los escaparates. Lo mismo ocurre en el caso de las páginas web. Como alternativa, pueden poner el importe inicial y el porcentaje de descuento que se va a aplicar.

En Minishoes estamos seguros de cumplir todas y cada una de las normativas anteriormente mencionadas, así que no te quedes con las ganas y ¡anímate a disfrutar de nuestras súper rebajas!

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