Comuniones: ¿bailarinas o merceditas para las ceremonias?

Si hay que hacer algo en la vida es celebrar con nuestros seres queridos todos y cada uno de los momentos que nos ofrece las etapas de esta; y con la llegada de la primavera y las flores, llega también otro momento muy especial en nuestras vidas, y sobre todo, en las de nuestros pequeños… ¡Su primera comunión! Estamos a punto de acabar el mes de febrero y muchos de vosotros estaréis con los preparativos y matizando detalles… como por ejemplo el calzado infantil de comunión que van a llevar. En el caso de los niños, los mocasines suelen ser la opción más habitual y/o popular; pero, y en el caso de las niñas, ¿bailarinas o merceditas para las ceremonias? ¿A vosotros qué calzado infantil de comunión os gusta más?

calzado infantil de comunión

En este 2019 las tendencias en los vestidos de comunión se rigen por un estilo vintage y por el romanticismo; en otras palabras, vestidos que tienen detalles de encaje y fajines de flores. Estos vestidos irán acompañados de zapatos de comunión para niña en los que predomina el color rosa pastel y los tonos metalizados suaves como el plata y el oro. Otra tendencia que pisa fuerte este año son las bailarinas con cintas de estilo ballet. En Minishoes nos sumamos a la tendencia de estos colores y hemos traído algunas novedades como las Bailarinas niña metalizadas pulsera al tobillo (disponibles en gris plata y oro), las Bailarinas Niñas Piel Doradas o las Bailarinas niña tiras cruzadas (disponibles en gris claro y en 2 tonalidades de rosa pastel) de tipo ballet.

 calzado infantil de comunion

No obstante, el estilo clásico es atemporal, así que, si eres más de tradiciones, también puedes hacer que tu pequeña princesita vaya a la moda con unas merceditas o bailarinas como las Merceditas Niña piel Primera Comunión (disponible en color beige), las Bailarinas niña piel Comunión (blanco) o si quieres arriesgar un poco con sus zapatos de comunión para niña y darle un toque diferente… ¡también está en auge el lino! como las Merceditas Niña La Cadena Lino (beige).

 

calzado infantil de comunion

En definitiva, parece ser que ante la cuestión de si se llevan más las bailarinas o las Merceditas para las ceremonias, este año, ¡lo que arrasan son las bailarinas! ¿A vosotros qué calzado infantil de comunión os gusta más? ¿Estáis de acuerdo con las nuevas tendencias? En cualquier caso, ¡seguro que irán preciosas!