Zapatos para bebes: ¿Con cuántos meses hay que ponérselos?

Por lo general, los niños suelen empezar a caminar cuando cumplen su primer añito de vida o un poco más tarde, en torno a los catorce meses de edad. Cuando llega este momento, muchos padres y madres nos planteamos si ya es hora de ponerles sus primeros zapatos para bebés. Pero no te preocupes, mientras en la calle no ande, no le hacen falta, ya que los zapatos para bebés, antes de que empiece a pisar la calle, cumplen una función meramente estética y, por tanto, de momento es preferible que vaya descalzo y que se acostumbre a que sus pies toquen directamente el suelo. Si hace demasiado frio siempre puedes ponerle unos calcetines gorditos. Piensa que, el caminar descalzo, ayudará a que tu bebé incremente la fuerza y la coordinación en sus piernas y pies. 

zapatos para bebés

No obstante, si ves que resulta imposible que permanezca en su carrito y que prefiere adentrase en la nueva aventura de andar, ¡es necesario empezar a ponerle zapatos para bebés! Te recomendamos que estos sean con suela dura o rígida para que peque se pueda apoyar bien y mantener así el equilibrio. Hay varios momentos del desarrollo de tu hijo/a que son cruciales en los primeros años de su vida, ¡y este es uno de ellos!

Así que vamos a darte algunos consejos para comprar sus primeros zapatos:

  • -   Ve a comprar los zapatos para bebé por la tarde, ya que es cuando sus piecitos se expandirán aproximadamente un 5 %, y esta será realmente su talla.

  • -   Cuando le pruebes los zapatos, asegúrate de que esté quieto para verificar que le queden bien. Una manera de comprobar que la talla es la adecuada, es si hay suficiente espacio para meter tu dedo pequeño entre el talón y el zapato. Además, el espacio entre la punta de su dedo gordo y la punta del zapato debe ser del ancho de tu pulgar, de esta manera, tendrá suficiente espacio para que pueda mover los deditos de los pies.

    -  No esperes a que tu hijo/a moldee los zapatos. Deja que camine un rato en la zapatería, quítale los zapatos y revísale los pies a ver si encuentras alguna zona irritada.

  • zapatos para bebés
  • Ten presente que los pies de los niños aún se están desarrollando, así que debes de estar atento/a para ver si hay señales de que hay un problema con sus zapatos para bebé:

    -    Si los pies se tuercen a la altura del tobillo, o si un pie apunta hacia dentro más que el otro. 

  • -   Si tu bebé todavía tiene un colchoncito de grasa bajo los arcos, podría parecer que tiene los pies un poco planos. Aunque no te preocupes demasiado porque casi todos los niños hasta aproximadamente los 3 añostienen los pies planos.

  • -   También si tiende a voltear las puntas de los pies hacia dentro cuando camina, lo cual muchos niños superan cuando entran a la escuela primaria. 

    En cuanto a cuando saber sí cambiar de talla, es muy probable que tengas que comprarle zapatos a tu peque cada dos o tres meses. Es importante que revises constantemente cómo le quedan los zapatos, ya que sus pies crecerán rápidamente. 

  • zapatos para bebés
  • En Minishoes disponemos de estos modelos de zapatos para bebés que generalmente van desde la talla 17 (10 cm) hasta la 19 (11,8 cm). Puedes pinchar en la palabra “modelos” para verlos. ¿Cuáles son tus favoritos? Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarnos bien llamándonos por teléfono, hablándonos por el chat de la página web o bien por cualquiera de nuestras redes sociales (Facebook: Minishoes Zapatería Infantil / Instagram: @zapatosminishoes).

  • zapatos para bebés