Ideas para reutilizar zapatos

En Minishoes os dimos unas ideas para reutilizar cajas de zapatos y seguimos con ideas para reutilizar porque en poco tiempo toca cambiar de zapatos de verano a zapatos colegiales y ¿qué hacemos con los zapatos viejos o las badanitas que se les han quedado pequeños después del verano? Heredar no es una opción porque ya se sabe que provoca problemas en los pies. Por ello, os dejamos algunas ideas muy creativas para reciclar el calzado que ya no nos sirve:

Zapatillas tipo vitoria con flores

 

Puede que estas botitas urban, merceditas y pepitos se hayan quedado pequeños pero aún les puedes dar una segunda vida plantando dentro, incluso podemos hacer con nuestros niños el típico experimento de hacer crecer legumbres en un vaso de yogur pero en este caso en un zapatito que nos vale además para darle un toque de color a nuestro jardín. Aunque también pueden servir para casas de pájaros o nidos:

 

pepitos nido

Pero algunos zapatos son tan preciosos que da pena deshacerse de ellos y se les puede dar otros usos decorativos: marcos para espejos, cojín para las agujas del costurero, lámparas, elemento decorativo para el árbol de navidad,.. e incluso colgadores aunque en este caso igual es mejor utilizar bailarinas de la colección Mammy and me:

 

 Espejo de badanitasColgadores de zapatos con pulseras

costurero zapatos

 

Bailarinas en un tarro

 

 

Si tienes mucha creatividad puedes convertirlos en pequeños animales como este pájaro hecho con una badanita

 

Si aún no te ha convencido nada o no eres muy buena con las manualidades, siempre puedes guardar los zapatos como un recuerdo, que siempre hace ilusión ver cuánto han crecido nuestros niños.

cuadro con zapatos

¿Tienes más ideas para reciclar zapatitos? Mandasnoslas a nuestro Twitter o Facebook, también puedes ver el tablero con ideas que hemos hecho en Pinterest.