Erase una vez...calzado de cuento!!

Hoy en Minishoes nos adentramos en el mundo mágico de los cuentos que dejaron huella… en nuestra infancia y la que dejarán en la de nuestros hijos. Hoy daremos un repaso a esos zapatos un tanto curiosos que son protagonistas  en muchos cuentos infantiles.

Empezamos por Pulgarcito, un niño tan pequeño que no medía más que un pulgar  Tenía un calzado muy especial en vez de ir al colegio con zapatos escolares como todos los niños, iba con unas botas de agua que tenían el superpoder de avanzar 7 leguas por cada paso!! 

Seguimos con las botas..y con un querido gatito, sí, hablamos de El gato con Botas que era la parte de una herencia que un molinero dejó a su hijo Benjamín.Con lo listo que era el gato y sus botas urbanas logró que su dueño se convirtiera en príncipe.

 

 

Seguimos con otro cuento en este caso con una niña y unas Merceditas de color rojo con las que recorrió todo un mundo mágico junto a un león, un hombre de hojalata y un espantapájaros.

 

 

No podemos olvidarnos de Cenicienta, una niña que no tenía padres, sino una madrastra que tenía dos hijas. Un día el Rey anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las niñas del reino. Además, decidió hacer una prueba, se casaría con aquella que pudiera calzarse las bailarinas de cristal. Cenicienta se probó el calzado y le quedaba perfecto, así que se casó con el principe.

 

 

Los zapatos siempre han tenido una gran importancia en los cuentos, como en el desarrollo de nuestros niños. Desde Minishoes os invitamos a que les contéis estos cuentos a vuestros hijos para que vean la importancia de llevar un buen calzado. ¿Y tú te sabes algún cuento más con zapatos como protagonistas?