¿Cómo hacer la maleta perfecta?

En:

Ante una escapada, por breve que sea -incluso más si es breve-, el momento de hacer la maleta nos supone un auténtico quebradero de cabeza. Por eso, hemos recopilado para ti los trucos infalibles para hacer una maleta hecha y derecha.

1.¿DÓNDE?

Cuanto más grande sea tu maleta, más cosas llevarás. Elegir una maleta grande ‘por si acaso’ será el principio de una catástrofe ya que irás añadiendo cosas ‘por si acaso’ hasta llenarla.

Nuestra recomendación es una maleta tamaño cabina y de estructura dura – en las blanditas siempre acabamos metiendo ‘extras’ por aquí y por allá para rellenar huecos –.

2.¿QUÉ?

-Puedes seguir la norma del 5-4-3-2-1, que dice que, para un viaje de 5 días necesitarás 5 sets de ropa interior/calcetines, 4 partes de arriba, 3 partes de abajo, 2 pares de zapatos y 1 abrigo.

-En todo caso, elige prendas que combinen con todo. No saques a pasear ese vestido que aún nunca has conseguido ponerte… ¡Porque te mirará desde la maleta durante todo tu viaje y no te lo pondrás! Y sobre todo, elige unos zapatos todoterreno, estilosos y cómodos.

3.¿CÓMO?

Te proponemos un método por capas con el que optimizarás el espacio.

enrolla las prendas más ligeras como camisetas, prendas de punto, pantalones y cubre una primera capa. 

extiende los pantalones más duros sobre la maleta, dejando los extremos sobresaliendo por los lados. Alterna cinturas y bajos para evitar que las cinturas se acumulen una encima de otra. 

3º coloca una nueva capa de prendas enrolladas.

4º coloca encima las chaquetas, dobladas por la mitad a lo largo y preferiblemente con el forro hacia fuera para que se arruguen menos.

5º dobla los extremos de los pantalones hacia dentro como envolviendo el contenido de la maleta.

Lo último serán los zapatos, que deberás llenar con calcetines, cargadores, joyas, ropa interior… y el neceser -para el que deberás utilizar botes pequeñitos y rellenarlos. Es buena idea utilizar una cajita antigua de lentillas para meter pequeñas dosis de cremas por ejemplo.

Una buena idea es elaborar una lista que viaje tras viaje irás perfeccionando para no dejarte nada y tampoco llevarte extras inútiles.

¡Buen viaje!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña