¿Cómo saber si tu hijo es alérgico a la primavera?

En:

Muchas veces nuestros hijos presentan síntomas de alergia estacional, y en ocasiones lo confundimos con un resfriado o un ocasional malestar. Por eso es importante diferenciar bien los síntomas y detectar las señales a tiempo.

La alergia, en general, es una reacción de defensa que produce el organismo contra sustancias externas, ya sean ingeridas, inhaladas, absorbidas por la piel o inyectadas. Cuando nuestro cuerpo percibe la presencia de estas sustancias, se pone manos a la obra para acabar con ellas, y por norma general somos ajenos al proceso.  
Pero en el caso de las personas con alergia, su organismo tiene una reacción bastante más fuerte, e intenta acabar con las sustancias que resultan agresivas contra el propio organismo, es ahí donde entran en juego los llamados síntomas de la alergia.

En el caso de la alergia primaveral, se trata de una reacción al polen que pueden producir distintas plantas y árboles como roble, cedro, álamo, olmo, fresno, nogal americano, sicomoro, arce o ciprés.

Cabe decir que, si tu hijo presenta síntomas de lo que parece un constipado todos los años, y en la misma época… es posible que te encuentres frente a un niño alérgico.

Los síntomas más destacables son:

  • estornudos

  • picor de nariz y/o de garganta

  • congestión nasal

  • secreción nasal acuosa

  • tos

Para determinar la causa de la alergia, los alergólogos suelen solicitar uno de los siguientes algún tipo de prueba cutánea, es importante hacer la prueba a los niños y no dar por hecho que su alergia es el polen, hay muchos tipos de alérgenos.

No hay una cura definitiva para la alergia, pero pueden paliarse bastante los síntomas con el debido tratamiento, en caso de que el pediatra derive al niño al alergólogo, el resto suele ser un proceso que tiene que tener una revisión anual de por medio.

Por cierto, ten en cuenta que si tus hijos presentan una mayor irritabilidad en esta época es normal, la alergia para aquellos que la padecen puede desestructurar su sueño, así como elevar las dificultades respiratorias, o hacer que crezca el nerviosismo sin que ellos mismos sepan cual es el motivo de su cambio de humor.

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña