¿Conoces hasta que punto el mal uso del calzado puede hacer que acabes en el podólogo?

En:

Son varios los padres que deciden llevar al podólogo a su hijo cuando son bastante pequeños, dado que uno de los miedos más generalizados es el de los pies planos... pero hay mucho más, y la elección del zapato correcto juega un papel vital.

Los podólogos pueden aconsejarte sobre los dolores de pie que puedan aparecer o incluso sobre como mejorar la pisada, aunque nos vamos a centrar en los podólogos pediátricos, que son los que se especializan en trabajar con niños.

Es bastante común que los padres cuando ven los pies de sus bebés se planteen si tienen los pies planos, pero tranquilidad! Es completamente normal no ver arco en el pie de tu hijo si apenas ha llegado a los tres años, eso se debe a que todavía no ha dado forma a la pisada, y tienen una capita de grasa superior a la de los adultos en la planta.

¿Tu hijo camina con los dedos de los pies apuntando hacia adentro? Algunas personas pueden llamar a esto tener dedos de paloma, y  puede alargarse más de lo previsto. Normalmente se corrige de forma automática antes de los 8 años, pero también puede deberse a una deformación de la tibia, o en casos más extremos del fémur, por eso hay que prestar especial atención a que no avance en el tiempo.

El problema opuesto, al caminar hacia afuera, es cuando los dedos de los pies de tu hijo apuntan hacia afuera cuando camina, puede ser el resultado de un problema en la cadera, el fémur, la tibia o el pie de tu hijo.

A todos los padres nos encantaría que los zapatos de nuestros hijos durasen toda la temporada, y eso en ocasiones nos lleva a "alargar" la vida del zapato más de la cuenta, pero pueden producirse problemas como el hallux valgus, que es una consecuencia de utilizar un número incorrecto, se produce cuando el dedo gordo del pie se inclina hacia dentro y hace que se cree un bulto en la parte inferior del dedo gordo, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, casi el 30 por ciento de los niños padecen el hallux valgus.

Da igual que sean, zapatillas, merceditasmenorquinas o cangrejeras! Los pies de nuestros niños van a ser los que lleven sus pasos, así que hay que tenerlos bien cuidados

¡Elegir la medida correcta es una responsabilidad, que puede salir caro si no se le da la importancia que tiene!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña