CREA VIDA CON TU MARCAPÁGINAS

En:

Con tu pedido en MINISHOES recibirás de regalo tu marcapáginas ecológico con semillas se convertirá en una planta, a la que cuidar cada día, recuerda que pueden contener semillas de tomate, zanahoria o flores silvestres. 

El papel de nuestros marcapáginas personalizados plantables está compuesto de algodón residual de la industria textil, al que se le añaden semillas para que después de su uso se pueda plantar.

Recuperando restos textiles y ropa utilizada de algodón blanco, para reciclarlos y convertirlos en un papel ecológico y sostenible. Más tarde se añaden las semillas a la mezcla de la pasta, para conseguir la magia! Con tan solo un poco de agua y unos mínimos cuidados, tus marcapáginas impresos en papel con semillas germinarán y se convertirán en una planta.

¿Cómo plantar el papel con semillas?

Nuestro papel tiene una segunda vida después de su uso: ¡es plantable!

Estos son los pasos a seguir para plantar el papel con semillas:

1) Sumerge el papel plantable en un poco de agua durante 1-2 horas.

2) Trocéalo y ponlo con cuidado sobre una maceta llena de tierra.

3) Cúbrelo con 5mm de tierra, ponlo al sol y riégalo cada día, sin dejar que se seque.

Recuerda que a la hora de regar, ¡con moderación! El exceso de agua es igual de perjudicial que la falta. La maceta y la tierra se encargarán de absorber el agua que pueda sobrar, pero el sustrato nunca debe de estar encharcado.

Es importante que coloques la maceta en un lugar soleado para que la semilla germine. Igual de importante es la temperatura, condicionada por la estación del año: cada semilla necesita un rango de temperatura determinado. A propósito, ¡sé paciente! Cada semilla es un mundo y no todas tardan lo mismo en salir a la luz.

Llegará un punto en el cual tu planta necesite más espacio. Lo más recomendado es trasplantarla cuando desarrolle dos o tres pares de hojas “verdaderas”. Sé cuidados@, retira la planta delicadamente asegurando la integridad de las raíces (no tires del tallo), y trasplántala a una maceta más grande, regando abundantemente para cohesionar la tierra.

¡Más fácil imposible!

Con tu pedido te enviaremos tu marcapáginas mágico, y además de poder utilizarlo para fomentar sus hábitos de lectura, también podrán adentrarse en el mundo de la jardinería!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña