¡Cuidado con las uñas!

En:

A medida que el niño crece, se vuelve más fuerte y más activo, y se vuelve más difícil cortarle las uñas, sin embargo, esto es parte de su higiene. Además, las uñas cortas evitan que se haga daño, así que éstos consejos te ayudarán a cortar las uñas de tu hijo, ya que a veces se convierte en un auténtico desafío.

Cuidar los pies de tu hijo también significa cuidar su salud en general. Una uña del pie mal cortada o un zapato mal elegido no parece gran cosa, sin embargo, el daño causado puede ser un desastre.

Por ello es importante elegir un calzado cómodo, y que se adapte a la forma de su pie, para los pies más anchos nosotros recomendamos un calzado que sea ligeramente holgado, para las niñas proponemos nuestras alpargatas, los niños también tienen su opción en los blucher de serraje. En la misma línea pero con un concepto diferente también aconsejamos nuestras bambas con cordones, o incluso las merceditas de velcro.

En los niños pequeños, las uñas son naturalmente suaves debido a la falta de keratina y, por lo tanto, tienden a crecer de manera irregular. Para las uñas de los dedos de los pies: antes de empezar, desinfecta la hoja o cortauñas. Corta solamente la parte de la uña que sobresale. Y sobre todo, cortamos sin redondear los lados porque esto favorece que las uñas encarnadas, y ahí sí que puedes escucharte unos llantos. Sin embargo, si los ángulos son demasiado agudos, se puede utilizar una lima.

Te damos algunas ideas que pueden ayudarte:

1. Usa la técnica correcta

Tienes que sujetarle con firmeza, colocarlo de espaldas a ti y rodear sus brazos para que no pueda levantarlos de repente. Esto evitará arañazos, golpes o lesiones con las tijeras o cortauñas, recuerda que es por su propio bien, y lo más normal es que él no conozca la importancia de lo que haces. Lo mejor es presionar el borde de la uña y cortar la parte que sobresale. Debes cortar en paralelo a la línea natural de crecimiento de las uñas.

2. Elige el momento adecuado.

Elegir el momento adecuado para cortar las uñas de tu hijo es uno de los consejos más eficaces. Por ejemplo, mientras duermen es un buen momento, especialmente si tienen el sueño profundo. De esta forma no se mueven y puedes hacerlo más fácilmente.

3. Usa el instrumento apropiado para la edad del niño.

Entre los primeros meses y los 2 años del bebé, recomendamos tijeras de punta redonda o un cortauñas para bebés. También te recomendamos que utilices una lima eléctrica o una lima de cartón especial para niños y limar las uñas con cuidado. A partir de los 3 años, puedes utilizar el cortauñas común. 

4. Limpia y lima las uñas de tu hijo después de cortarlas.

Una vez que hayas terminado esta ardua tarea debes lavarle las manos a tu hijo y quitarle las puntas de las uñas que puedan quedar y terminar en la boca o el ojo del niño,es mejor limar las puntas redondas.

Y con eso ya estaría, y recuerda lo normal es que se oponga es normal, no es muy cómodo, pero es por su propio bien.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña