Ideas de Recetas fáciles para Niños

En:

Descubre 3 recetas sanas y divertidas de la mano de @familiasanaorganizada, la reina de la 'cocina sana en un plis plas'

¿QUIÉN NECESITA IDEAS DE RECETAS SANAS Y FÁCILES PARA NIÑOS?

Cocinar sano, rico y variado es algo que todos nos proponemos... ¡Pero qué difícil es y qué rápido se acaban las ideas de menú semanal! Por suerte, existe gente como Fátima Aguirre (@familiasanaorganizada), una auténtica reina de la 'cocina sana en un plis plas', que nos regala recetas fáciles y ricas a través de su blog y de su recientemente publicado libro de recetas.

A través de un menú semanal - y su lista de la compra correspondiente - nos pone las cosas fáciles y nos ayuda a organizar las cenas familiares manteniendo un equilibrio perfecto entre lo saludable, fácil y rico. Como muestra, le hemos pedido permiso para compartir con vosotros 3 recetas fáciles de preparar que cumplirán las expectativas de los mini paladares más exigentes ¡Les gustarán casi lo mismo que nuestros zapatos para niños! ;)

RECETA DE NUGGETS DE SALMÓN

Primero hay que cortar los lomos de salmón en trozos pequeños sin piel ni espinas.

Por otro lado, hay que machacar los copos de maíz quedando una mezcla triturada pero con algunos trocitos visibles. Se cubren los lomos con aceite de oliva y se pasan por los copos machacados.

Precalentamos el horno a 180º y metemos los trozos de salmón rebozados sobre un papel de horno durante 10 minutos, dándoles la vuelta a mitad de tiempo.

Para dar el punto final a esta cena tan rica, prepara una salsa con yogur natural, zumo de limón, sal, pimienta y eneldo.

¡Acertarás con esta receta!

RECETA DE COLIFLOR TRES DELICIAS

En primer lugar, hay que rallar la coliflor o picarla en una batidora hasta que tenga textura de arroz.

Por otro lado, se prepara una tortilla francesa, se pica y saltea la zanahoria y se saltean los guisantes.

Por último, se mezclan todos los ingredientes en la sartén y se dejan unos minutos al fuego.

Añade soja a esta receta para convertirla en una 'colirroz' que los niños comerán felices.

RECETA DE PUPUSAS DE VERDURAS Y QUESO

Empezaremos preparando el relleno rallando el calabacín y poniéndolo en un colador con sal durante media hora para que suelte agua. Metemos el calabacín en un trapo, hacemos un hatillo y lo estrujamos para escurrirlo y sacar todo el agua que podamos. Añadimos el calabacín a un bol y agregamos la zanahoria rallada y queso havarti al gusto.

Para hacer la masa de las pupusas, ponemos la harina de maíz en un bol y añadimos el agua poco a poco mezclando con las manos hasta que quede una masa suave y firme.

Cogemos un trozo de masa y hacemos una bola (tamaño bola de golf), la aplastamos y colocamos encima una bolita de relleno. Cerramos la tortilla y la volvemos a aplanar en la palma de la mano hasta conseguir el tamaño deseado. 

Por último, ponemos las pupusas en una sartén caliente sin aceite y dejamos que se doren 4 minutos por cada lado.

Estas pupusas están buenísimas con una ensalada de col que haremos cortando el repollo en juliana y dejándolo 10 minutos en agua caliente con una cucharada de vinagre. Escurrimos el repollo, agregamos la zanahoria rallada, aceite de oliva, vinagre de manzana, aceite y sal.

¡Y listo!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña