IDEAS PARA JUEGOS DE PRIMERA COMUNIÓN

En:

Veamos cómo elegir juegos divertidos para una fiesta de primera comunión y algunas sugerencias de entretenimiento que encantarán a todos tus invitados.

La primera comunión de tu hijo es, en primer lugar, un evento solemne y alegre en la iglesia. Pero después viene la gran fiesta: ¡diversión y juegos a tope! En la planificación del evento es importante elegir bien los juegos para que todos los niños se entretengan y los adultos sonrían y así crear una atmósfera que se recordará para siempre.

CÓMO ELEGIR JUEGOS PARA UNA FIESTA DE PRIMERA COMUNIÓN

Lo primero que tienes que hacer al momento de elegir los juegos para la fiesta de primera comunión es revisar la lista de invitados. Debes averiguar la edad de cada uno de los niños que vendrán a la fiesta ya que, si invitas a familiares y amigos a la fiesta, es muy probable que haya niños de diferentes edades.

Podrías elegir algunos juegos que sean adecuados para niños más pequeños y algunos juegos que sean adecuados para niños mayores. Alternativamente, podrías dividir a todos los niños en grupos y dejar que los niños mayores sean los líderes del grupo. 

PLANIFICACIÓN DE LOS REGALOS PARA LOS INVITADOS

Los detalles son una manera maravillosa de agradecer a tus invitados por asistir a la primera comunión de tu hijo. Además de elegir unos detallitos simples pero útiles para los invitados, deberías pensar en algunos premios para los ganadores de los juegos que presentas. Los premios pueden ser tan simples como cajas sorpresa con dulces, un recordatorio de comunión, una medalla; o más grandes como un juguete o un lacito para el pelo.

Ahora, echemos un vistazo a algunas sugerencias de juegos.

JUEGO DE LA SILLA

Coloca las sillas en círculo: una menos que el número de niños que juegan. Los niños se ponen de pie alrededor de las sillas. Alguien pone la música y los niños tienen que caminar alrededor de las sillas sin parar. Cuando la música se detiene, los niños deben sentarse y el niño que se quede sin silla está fuera del juego y se lleva una silla del final de la fila. Vuelve a poner la música en marcha y los niños vuelven a caminar alrededor de las sillas. ¡El niño que se sienta en la última silla es el ganador!

EL JUEGO DEL CALAMAR: LUZ VERDE, LUZ ROJA

Uno de los niños se coloca delante de los demás. Éste cierra los ojos y canta: “¡Luz roja, luz verde, uno, dos y tres!” mientras los demás corren hacia delante. A la de tres abre los ojos y todos tienen que estar quietos. Si ve a alguien moviéndose, esa persona es enviada de vuelta al punto de partida. ¡Gana el primero en llegar al frente!

PASA EL PAQUETE

Envuelve un premio en varias capas de papel. Si quieres, puedes envolver una cosita en cada capa, para que todos los niños ganen algo. Los niños se sientan en un círculo y se pasan el paquete de uno a otro en el círculo mientras suena la música. El niño que tenga el paquete cuando la música pare, tratará de abrirlo hasta que suene la música de nuevo y tenga que pasar el paquete al siguiente niño para que siga dando vueltas. ¡El niño que desenvuelve la última capa de papel se lleva el premio!

AMONG US

Es un juego en móvil o ordenador pero, si te fijas en las tareas que hay en el juego, fácilmente puedes replicar algunos para jugar en la fiesta. ¡A los niños les encantará! 

Se trata de un gincana con tareas fáciles, donde hay un impostor secreto que intenta sabotear todo, “anulando” jugadores. Los niños tienen que averiguar quién es el impostor, mientras intentan llevar a cabo todas las tareas.

BÚSQUEDA DEL TESORO

Esconde fichas, como piedras pintadas, por el jardín y pide a los niños que las busquen. El niño que recoge la mayor cantidad de fichas gana el premio. También puedes esconder pistas en el jardín y puedes pedir a los niños que trabajen en grupo. Deben resolver cada pista para encontrar la ubicación de la siguiente pista. 

La pista final conduce a un cofre de tesoro lleno de regalos, conos llenos de dulces o cualquier otro premio. Si hay muchos niños en la fiesta, es posible que debas crear algunas rutas de pistas diferentes y dividir a los niños en grupos más pequeños.

CARRERA CON GLOBOS

En la carrera de globos, los niños pueden participar individualmente o en parejas. Para carreras individuales, entrega a cada niño un globo inflado. Tienen que llevar su globo hasta la meta sosteniéndolo entre las rodillas o debajo de los brazos sin tocarlo con las manos. Si a un niño se le cae el globo, debe volver a colocarlo en su posición antes de continuar. Si el globo revienta, está fuera de la carrera. Para carreras en parejas, los niños se colocan espalda contra espalda, sosteniendo el globo entre ellos. La primera pareja en llegar a la meta gana. 

Estas sugerencias de juegos sencillos para fiestas de primera comunión ofrecen emoción a niños y adultos, incluso si los adultos no hacen nada más que mirar a los niños divertirse. Incluye estos y otros juegos para darle a tu hijo una fiesta que no olvidará. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña