IDEAS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE

En:

Te proponemos unas sencillas ideas para dejar a los padres boquiabiertos, y lo mejor de todo, los niños pueden hacerlas con sus propias manos (algunas con un poquitín de ayuda, pero shhh…)

 

 

 

El día del padre está a la vuelta de la esquina y qué mejor tras este año tan frenético, que celebrar todos los días bonitos que se nos presentan. ¡Cualquier excusa es buena! En España es tradición el Día del Padre reunirse en familia con los padres y los abuelos, y darles algún regalillo que simbolice nuestro amor por ellos. En los colegios, los niños suelen hacer manualidades para regalar a papá.

¿Pero cuál es la verdadera historia del día del padre? 

Como en todo hay diferentes versiones, la tradición católica sitúa la fecha en el 19 de marzo, en referencia a San José, padre adoptivo de Jesús.

Pero en varios países europeos e iberoamericanos, la fecha es diferente, es el tercer domingo de junio. Ellos eligen el día en base a la relación de Sonora Smart Dodd, con su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense. La madre de Sonora falleció cuando estaba dando a luz a su sexto hijo, y su padre se encargó de ellos.

A Sonora se le ocurrió conmemorar el día del padre y poco a poco fue ganando adeptos hasta hoy. La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

 

En cualquier caso, aquí van nuestras ideas:

 

MINI ARTE

Un cuadro con las manos de vuestros hijos es sin duda uno de los clásicos el día del padre, un poquito de pintura, unas buenas manos y ZAS tienes tu mini obra de arte lista. ¡A quién no le gustaría tener plasmadas las manos de sus niños!

MINI LLAVERO

De casa no salimos sin llaves, eso está claro, pero no es lo mismo llevarlas con un llavero normal y corriente que con uno que te recuerde a tus hijos cada vez que las uses. Hay mil opciones y seguro que encuentras una que no te deje indiferente, a nosotros nos encantan unas sencillas tablillas de madera o incluso cuero, personalizas por colores. 

MINI CAJA DELICIOSA

Qué mejor que acompañar a los peques a elegir los productos favoritos de su padre, llena una caja de delicias, y sorpréndele con todos sus caprichos en su día. Y la mejor parte es que siempre puedes intentar que comparta su caja de las delicias mmm...

MINI PULSERA

Una pulsera es un acierto seguro, hay multitud de opciones en los tejidos, y es algo que siempre llevarán consigo. Hay diversos tutoriales que te ofrecen desde los modelos más sencillos, a algunos algo más complejos. Selecciona el material que te guste más y manos a la obra.

MINI FOTO

Y si no tienes mucho tiempo siempre puedes optar por plastificarle una foto de todos, para que siempre la lleve con él. Tener una foto en la cartera con una bonita dedicatoria, que le recuerde lo especial que es, siempre alegra el día por muy gris que sea.

¡Esperamos haberos dado alguna idea si todavía no habíais decidido qué regalarle!

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña