Las Mejores Recetas de Halloween

En:

Halloween es una oportunidad para salir de la rutina y compartir momentos llenos de imaginación con los más pequeños. Hoy te traemos 3 recetas divertidísimas y facilísimas para convertir esta fecha en la mejor excusa para pasar un terroríficamente monstruoso rato en familia.

1. FANTASMICOS by @real_and_not_perfect

*2 claras de huevo a temperatura ambiente

*200g de azúcar

*Ojitos decorativos o pepitas de chocolate

Receta Halloween Fantasmicos

-Comenzamos batiendo las claras en un recipiente limpio y seco hasta que espumen.

-Cuando hayan espumado, sin dejar de batir, incorporamos el azúcar muy poco a poco. Es preferible que el azúcar sea fino - conocido como 'caster sugar' - pero si no lo encuentras, bastará con que tritures el azúcar normal sin que éste llegue a convertirse en azúcar glass.

-A medida que vayamos batiendo, el merengue será cada vez más denso y brillante. Sabremos que está listo cuando el azúcar no se perciba.

-Una vez listo, introducimos el merengue en una manga - o una bolsa de plástico a la que haremos un agujero en una de las esquinas - y sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, vamos formando montoncitos y añadimos los ojitos.

-Horneamos a 100-130º durante 45 mins.

2. GALLETAS ARAÑA by @lari_fork

*125g de mantequilla

*50g de azúcar

*1 huevo

*Cucharada de esencia de vainilla

*250g de harina

*Bombones redondos

*Fondant o pepitas de choco blanco para los ojos

*1 tableta de chocolate para fundir

Receta Halloween Galletas Araña

-Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar y añadimos el huevo y la cucharada de esencia de vainilla.

-Agregamos la harina poco a poco y amasamos. Cuando la masa esté uniforme, dejamos reposar 30 mins en la nevera.

-Formamos bolitas con la masa y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada. Con una cuchara, hacemos una hendidura en el centro de la galleta - será donde más tarde colocaremos los bombones -.

-Horneamos las galletas 20 mins a 180º y las dejamos enfriar 10 mins. En ese momento, añadiremos el bombón en el centro de cada galleta, que al seguir calentita, hará que el bombón se pegue.

-Derretir el chocolate y meterlo en una manga o en una bolsa de plástico a la que cortaremos una esquina. Dibujar las patas de la araña en cada galleta y poner el fondant o las pepitas de chocolate para hacer los ojitos.

3. BANANAMOMIAS

*Masa de hojaldre

*Nutella

*Plátanos

*Ojitos de fondant o chips de chocolate

Recetas Halloween bananamomias

-Comenzamos cortando la masa de hojaldre en 6 cuadrados y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada.

-Cortamos los extremos de los cuadrados de masa en tiras, dejando el centro sin cortes. Cubrimos la parte sin cortes con nutela y colocamos un trozo de plátano del mismo largo que la masa.

-Unimos los extremos de las 2 tiras de arriba con las 2 tiras de abajo. Después abrazar el plátano cruzando las tiras centrales - como si fueran brazos cruzados - tal y como se ve en la imagen. Dejamos espacio entre las tiras para que no se junten cuando se infle el hojaldre.

-Meter en el horno siguiendo el tiempo y temperatura que indique el fabricante del hojaldre.

-Fundir chocolate blanco y meterlo en una manga o bolsa de plástico a la que cortaremos una esquinita. Cuando los hojaldres estén atemperados, hacer rayas de chocolate blanco de un lado a otro y utilizar el chocolate como pegamento para los ojitos.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña