¡PIES AL AGUA, CON CUIDADIN!

En:

La importancia de mantener el cuidado los más pequeños en el agua ya sea en la playa, piscina, ríos o lagos, es vital para tener un verano sin sustos y lleno de buenos momentos.

Es una ley básica del verano que un chapuzón en una piscina fresca o un chapuzón en el mar, hace que todo esté bien en el mundo. Con muchas familias preparando las maletas con conjuntos ideales y calzado veraniego para el mar, la piscina, o vacaciones en la montaña, creemos que puede interesarte leer estos consejos para mantener seguros a los niños amantes del agua este verano.

¿La parte profunda? Todos los niños deben aprender a nadar; cuanto antes, mejor.

Consejos antes de salir de casa

La seguridad en el agua comienza antes de llegar al agua, hay que recordarles a los niños que solo naden en zonas donde puedan estar supervisados, que siempre naden con un compañero, que usen chalecos, manguitos o cualquier tipo de salvavidas todo el tiempo para quienes no saben nadar.

La regla de oro, ya sea que se dirija al mar, la piscina o un lago, es que un adulto que no se distraiga siempre debe permanecer al alcance de los no nadadores y nadadores nuevos o principiantes, incluso cuando hay un vigilante. Mantenerse al alcance de ellos también es clave para realizar un seguimiento de los niños en las piscinas y playas llenas de gente de la ciudad. Para los niños mayores, acuerda siempre un lugar de encuentro designado, por ejemplo, al lado del vigilante, en caso de que se pierdan el rastro.

También es importante que tengan unas mínimas nociones de lo se debe hacer frente al mar por ejemplo, es importante que diferencien que no todas las "aguas" son igual de tranquilas, deben usar sus ojos y mente para evaluar las condiciones antes de lanzarse a las olas. Meterse al mar sin medio o pensar como están las olas es la forma en que la mayoría de los niños se meten en problemas. Tan pronto como lleguen a la playa, siéntate con ellos y pídele a tu hij@  que mire el océano y describa lo que ve.

¿Cosas que podéis evaluar juntos? de qué tamaño son las olas hoy; ¿De dónde sopla el viento? ¿Ves rocas grandes en la playa? “Se trata de adquirir hábitos saludables en la playa, utilizando su percepción y juicio”.

En resumidas cuentas disfrutar del agua es una maravilla, pero hay que educarles como en cualquier situación, que como es normal no controlan desde el principio.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña