¿Qué son los juguetes Waldorf?

En:

Son juguetes de madera, ecológicos y orgánicos, también conocidos como " juguetes verdes". Pero más allá de ser simplemente juguetes naturales, ¿qué hace exactamente que un juguete sea un "juguete Waldorf"?

Es una realidad que las familias se están volviendo cada vez más ecológicas, sobretodo en los últimos años, ypor ello los fabricantes de juguetes están produciendo muchos más juguetes ecológicos y naturales para satisfacer esta conciencia eco. Pero las escuelas Waldorf, se originaron en la década de 1920, donde siempre han proporcionado a los niños juguetes hechos de materiales naturales, como madera, seda, lana y algodón. Sí, este tipo de juguetes son buenos para el medio ambiente, pero lo más importante, ¡son buenos para los niños! También hay que pensar en la importancia de la experiencia sensorial en sus primeros años, así que un punto importante de un "juguete Waldorf" es que nutre los sentidos de un niño pequeño... ¿suena bien eh?

Imagina por un momento la experiencia sensorial de un niñ@ que abraza una muñeca rígida de plástico duro con cabello sintético y luego abraza una muñeca Waldorf rellena de lana, cubierta de algodón con una cabeza de suave mohair. La muñeca Waldorf no solo es más agradable desde el punto de vista estético, sino que su suavidad y calidez tendrán un efecto calmante en un niñ@ pequeño. Los juguetes Waldorf también deben ser agradables para la vista, porque la vista es tan importante como el tacto. Está claro que lo que queremos es educar y criar a los niños en un entorno bonito y sus juguetes también deben ser bonitos y acogedores. Al rodear a los niños con belleza, no solo contribuimos a su sentido de bienestar (o "sentido de la vida", como lo llamaba Rudolf Steiner), sino que también desarrollamos su conciencia y aprecio por la estética, y de eso sabemos un rato, que si de algo presume MINISHOES es de tener los zapatos más bonitos del mundo!!!

Los juguetes que están hechos de materiales naturales, con colores vivos, y que están hechos a mano con amor son atractivos y contribuyen al día a día de un niñ@. Es mucho más probable que un niño sienta estima por un bonito juguete hecho a mano y lo cuide en consecuencia, que por un juguete de plástico producido en masa. Los niños, como es natural,  quieren imitar a los adultos y sus actividades diarias. Así que, qué menos que intentar ser adultos "dignos de imitar", y concienciara través de nuestros gestos mientras nos involucramos en las tareas diarias de la vida, como cocinar, limpiar nuestra habitación, o recoger nuestras cosas, y más sabiendo que los niños imitarán todo lo que hagamos, hay que intentar trabajar de forma pausada y cuidadosa, piensa que si te ven agitado como un torbellino, te van a imitar, y lo más probable es que no tengan desarrollada la destreza y la líen un poco...




Piensa que elegir juguetes no se trata de comprar "juguetes buenos" frente a "juguetes malos". Más bien, se trata de generar una nueva conciencia sobre la selección de juguetes para niños. ¿Es bonito? ¿Es agradable? ¿Te da espacio a la imaginación? Si la respuesta es sí, ¡le estás dando a tu hijo todas las herramientas necesarias para años de juegos saludables y divertidos!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña