¿Tiene tu hij@ verrugas en los pies?

En:

Es posible que tras el verano haya ocurrido lo inevitable, después de todas estas sesiones en la piscina y los muchos viajes de ida y vuelta en el baño de pies, tu hij@ ha cogido una verruga. Durante las últimas semanas ¿ha sido imposible superarlo a pesar de tus muchos intentos? ¿Debemos intervenir? ¿Cómo te deshaces de esto? Te lo explicamos:

Las verrugas son infecciones virales extremadamente comunes en los niños, principalmente durante los períodos de crecimiento y estrés, cuando el sistema inmunológico del cuerpo es menos capaz de defenderse. Debes saber una cosa, ¡las verrugas adoran a los niños! Según e-health, los niños representan alrededor del 90% de los pacientes que consultan a un dermatólogo por este problema, afectan principalmente a niños de 5 a 15 años. En pocas palabras, una verruga es una afección cutánea viral molesta, pero afortunadamente muy a menudo es benigna. Hay muchas soluciones para eliminarlas de forma eficaz. Las verrugas pueden invadir las manos, las plantas de los pies, a veces incluso la cara o los genitales. Estos crecimientos cutáneos ásperos pueden desaparecer de forma natural o con la ayuda de diferentes tratamientos. Por eso es mejor ocuparse de ello cuanto antes, ahora es hora de volver a las aulas, así pueden comenzar las clases tranquilos!

Factores ambientales, virus del papiloma… ¿Por qué mi hijo atrae verrugas? La causa principal de las verrugas es el virus de la familia del virus del papiloma. Un virus muy común que se desarrolla en la epidermis, que es la capa más externa de la piel. Esto hace que las células crezcan de manera anormal, ¿ésta consecuencia? es la verruga de su hijo. Además del virus del papiloma, muchos factores ambientales pueden desempeñar un papel importante en la proliferación de verrugas. Lo hace, y probablemente ya lo sepa desde que tu hijo desarrolló la pasión por la natación, en lugares cálidos y húmedos. Pero no debes olvidar que ahora llega la vuelta al cole, y con ello, pasamos a cubrir el pie, por ello te aconsejamos ponerte manos a la obra antes de ponerle sus colegiales.

Sudar o vivir en una comunidad facilita la propagación de las verrugas. Solo se necesita una persona con una verruga para depositar células cutáneas infectadas por todo el lugar en el que esté. Ten cuidado, una verruga no aparece de la noche a la mañana. Pueden pasar de 2 a 6 meses para que aparezca en la superficie de la piel. Desafortunadamente, cuando se trata de verrugas, no todos los niños son iguales. Algunos nunca lo obtendrán cuando otros sean el jardín perfecto para que florezcan! Como primer paso, puede consultar a un médico o farmacéutico. Su médico puede recetarle un virucida a base de ácido salicílico para eliminar la verruga si no es demasiado grande. Además, es indoloro para los más pequeños, que al final no hay que olvidarse de que no hay que asustarles! 

Sin embargo, si no se observa ningún efecto, o peor, si la verruga es dolorosa o aparecen varias, no dudes en acudir a un dermatólogo. Este último es probable que utilice varios métodos, siendo el más común la crioterapia que normalmente quema la verruga desde la primera sesión. También puede utilizar queratolíticos, que son preparados a base de ácido salicílico, para aplicarlos como apósito oclusivo. Es aconsejable controlar la curación y asegurarse de que la verruga haya desaparecido. De lo contrario será necesario volver al médico. Las verrugas son molestas, eso es un hecho, sin embargo muy a menudo no son graves. lo cierto es que s probable que tu hij@ tenga probabilidades de contraer una verruga al menos una vez en su vida, existen muchos tratamientos disponibles, ya sean naturales o farmacológicos. No obstante, no dudes en consultar a un especialista y toma tus precauciones cuando tu pequeño vaya a la piscina.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña