YOGA EN FAMILIA

En:

Yoga en familia: 4 ejercicios para ayudar a los niños a manejar mejor sus emociones, y de paso realizar actividades juntos.

¿Está enfadad@? ¡Vamos a ayudar a nuestros hij@s a calmarse! La pose del gato: Nos paramos en el suelo, a cuatro patas. Inhalamos profundamente mientras excavamos nuestra espalda mientras miramos hacia el futuro. Puedes sentir su cuerpo llenarse de aire. Exhalamos con la espalda redonda, como un gato, con la mirada dirigida hacia nuestro estómago. ¡Imaginamos nuestra ira como una gran nube negra que se hará cada vez más pequeña a medida que respiramos!

Si está de morretes, podemos probar también con la postura de la estrella: Tumbados de espaldas, formamos una estrella de 5 puntas con la cabeza, los brazos estirados a cada lado y las piernas estiradas en diagonal. Cerramos los ojos, inhalamos apretando los puños, tirando con fuerza los dedos de los pies hacia el suelo. Exhala bien fuerte, y abre las manos y suelta los pies, con una sacudida brusca. Ayuda a dejar ir la ira poquito a poco…

¿Tímido? Ayudamos a nuestro hijo a sentirse más fuerte la postura del diamante Derecho, sentado sobre los talones, cierra los ojos e inhala profundamente. Imaginamos una gran ola de alegría que nos invade. Luego, exhalamos lentamente para alejar nuestras preocupaciones. Le permite tomarse un momento para concentrarse en su respiración.

Si es especialmente introvertido, podemos ayudarle a sentirse más fuerte: la poderosa postura del ángulo de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, las manos unidas y las piernas estiradas, inhalamos mientras levantamos las manos por encima de la cabeza como si quisiéramos crecer más. Exhalamos con calma, doblando las piernas y colocando los brazos en ángulo recto, con las palmas hacia adelante, te hace sentir más fuerte.

No siempre es fácil ayudar a los niños a controlar sus emociones. Así que, para hacer la vida diaria más fácil, ¿Qué crees que pasaría si le dais una oportunidad a los ejercicios de yoga que los ayudarán a calmarse, recuperar la calma, sentirse más fuertes? Y, además, como estos ejercicios se van a realizar con niños, ¡también nos beneficiamos nosotros!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña