Elegir la talla correcta no es un juego de niños.
Es muy importante medir los pies de nuestros niños con precisión y de manera correcta antes de comprarles los zapatos, ya que unos mal ajustados pueden tener un efecto nocivo en la salud, eligiendo la talla correcta evitaremos problemas futuros en la edad adulta.
Consulta la guía de tallas de cada producto pues no todos tallan igual.
Como medir la longitud del pie:
- En primer lugar, pondremos un folio en el suelo, después colocamos el pie descalzo del niño sobre el papel, con la planta totalmente plana y recta. Una vez hecho esto pondremos una marca donde termina el dedo más largo y una marca en el talón.
- Con la marca hecha, mediremos la longitud sobre el propio folio con un metro, una vez sepas el largo en cm consulta la guía de tallas de cada modelo que encontrarás en nuestra web para ver la equivalencia con la talla. Recuerda dejar un poco de margen entre lo que le mide el pie y lo que mide la suela interna del zapato, nunca más de 1 cm. La guía de tallas puede variar de un modelo a otro ya que depende de cada fabricante.
Truco para los más nerviosos:
Si a tu hijo le cuesta mucho mantenerse quieto sobre el folio te proponemos un juego:
- Coge una caja de zapatos de Minishoes
- Pide a tu hijo que meta el pie dentro
- Aprovechando que la caja es cerrada y que le costará más mover el pie haremos rápidamente la marca en el dedo más largo.
- Mide la longitud en centímetros sobre la caja con un metro, y ¡ya está!
¡PRÚEBALE LOS ZAPATOS!
Si ya te han llegado los zapatos tienes que probárselos. Sigue estos pasos.
- Pruébale los zapatos por la tarde, ya que a lo largo del día los pies se hinchan.
- Los zapatos de invierno hay que probarlos siempre con un calcetín.
- Pruébale SIEMPRE los dos zapatos, los pies no son iguales.
- Según podólogos expertos: Con los dedos lo más hacia delante posible, el pie bien apoyado y con el zapato abierto le debe sobrar aproximadamente un dedo entre el contrafuerte y el talón.
- Nunca compres el zapato más grande para que le dure más tiempo, es perjudicial para la salud del pie.
Guía de nuestras tallas
Bebés: de la 17 a la 19. Estos zapatos no llevan suela, y tienen que ser blanditos y flexibles ya que sus piececitos no están formados del todo.
Primeros pasos: De la 19 a la 24. Estos zapatos ya tienen suela y están indicados para niños de hasta 3 años que están comenzando a apoyar el pie o andar.
Infantil: Suelen empezar en la talla 24 y las hormas están más estilizadas.
Adulto: Tenemos hasta la talla 40 en algunos modelos.