10 TRUCOS PARA "LA VUELTA AL COLE"

En:

Te dejamos algunos tips para que te sea más leve la vuelta a la "normalidad", y es que no todo el mundo está preparado para la transición que llega en septiembre, así que un poco de ayuda nunca viene mal.

1- ¡Es hora de reiniciar las rutinas! Los niños necesitan tiempo para adaptarse, así que dales un poco de ventaja,  aproximadamente dos semanas antes de que comiencen las clases, empieza a acostarlos más temprano y desempolva el despertador. Intenta servir las comidas aproximadamente a la misma hora en que tu hijo suele comer durante el año escolar.

2- Repasa las reglas básicas. Decide cuándo y dónde hará los deberes, asegúrate de dejar hablado temas complicados: ¿Puede ver la televisión después de terminar sus tareas? ¿Hasta que hora pueden visitar a sus amigos entre semana? ¿Cuál es el límite de refrescos con cafeína? ¿Qué pasa con las tareas del hogar? Establecer pautas y repasarlas juntos garantizará que estén en el mismo punto de partida que vosotros.

3- Deje que tu hij@ elija ropa para el primer día: y para evitar discutir sobre la ropa apropiada para la escuela, lleva su ropa de otoño a la habitación. Reemplaza las sandalias y los trajes de baño por calcetines, zapatos colegiales, o uniforme si es que lo tienen.

4- Desarrolla un plan de juego, juntos. Discute las metas para el próximo año, los triunfos del año anterior y algunas habilidades que le gustaría mejorar. Los objetivos pueden incluir: Hacer tres nuevos amigos o sentarse en una mesa de almuerzo diferente cada semana, convertirse en capitán del equipo de ajedrez o ser finalista del concurso de ortografía... hay mil opciones!

5- Si tu hijo se convirtió en un genio del tenis en un campamento de verano o en un campeón de buceo en la piscina local, continúa. ¡Integra nuevos pasatiempos de verano en el año escolar al encontrar clubes o grupos después de la escuela que le permitan continuar haciendo las cosas nuevas y geniales que probó este verano!

6- Invoca el espíritu de aprendizaje. Asigna "tareas" creativas a medida que el verano se va poco a poco: pídele que identifique tipos de árboles en el parque.

7- Haz una excursión familiar. Planifica un último viaje lleno de experiencias para despedir el verano!

8- Establece un área de tarea. Crea un espacio tranquilo y bien iluminado para estudiar. Evita los enloquecimientos del primer día sacando lo necesario: mochila, diccionario, calculadora, material de arte, papel y lápices. Hazlo personal y divertido, pero sin distracciones!

9- Agudiza las habilidades. Añade más actividades, los juegos de sudoku, crucigramas, búsquedas de palabras y trivial animan a tu hijo a quedarse quieto, concentrarse y completar una tarea de principio a fin.

10. Realiza una prueba, un primer contacto, haz un viaje a la escuela y familiarízale con el cole. 

Poco más podemos añadir, disfruta del proceso y comenzad cargados de energía el nuevo curso!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña