¿Cómo elegir la talla de unos zapatos de bebé?
¡Te ayudamos a calcular la talla correcta de los zapatos de niños!
¡Se trata de una de las preguntas más repetidas! Queréis acertar a la primera con la talla de esas botas de niño que os han enamorado y no sabéis cómo. Comprar calzado infantil demasiado pequeño hará que el niño esté muy incómodo y durarán un telediario. Al contrario, comprar zapatos de niño demasiado grandes, harán que el niño esté inestable y se le salgan constantemente.
¿Quién no ha tenido que leerse las instrucciones del biberón para comprar la más adecuada para su bebé? ¡Con los zapatos sucede igual! Pero no te preocupes, porque aquí llega Minishoes para aclararte todas las dudas y para que puedas dar en el clavo con la talla de los zapatos de tus pequeños.
¿Quieres acertar con la talla de las deportivas de niño? ¡Mídele el pie!
Para dar en la diana con la talla de cualquier zapato infantil, ya sean unas merceditas para niña o unas zapatillas de bebé, lo mejor es empezar por medir el pie.
Para ello, debemos colocar el pie sobre una hoja y tomar la medida desde el talón hasta el dedo más largo. Se recomienda que el talón esté pegado contra una pared para asegurar que medimos desde la parte más saliente del talón. Además, el hecho de que el niño esté de pie es imprescindible ya que el peso del niño hará que el pie se estire al máximo.
Por último, cogeremos un lapicero y haremos una marca sobre el papel en el extremo más saliente del talón y otra en el extremo del dedo más largo. ¡Esa será nuestra medida base!
¿Qué talla de zapatos de bebé equivale a cada medida de pie?
Debe haber cierta holgura entre la medida del pie y la del zapato. Para ello, añadiremos entre 0,6-1,2 cms a la medida del pie, y la cifra resultante será lo que debe medir la plantilla del calzado infantil que elijamos. Ojo, que es la medida de la plantilla del zapato la que determina la talla. ¡No vale medir la suela por fuera!
En nuestra zapatería infantil online, encontrarás una Guía de Tallas que muestra la medida de la plantilla para cada talla. Son guías personalizadas para cada modelo ya que, por ejemplo, unas pisacacas para niño y unas merceditas de niña tienen hormas distintas y la plantilla interior tendrá unas medidas diferentes incluso para la misma talla.
¡Ya has conseguido comprar tus pisacacas de niño! ¿Sabes cómo probarle los zapatos?
Al probar calzado infantil, es imprescindible que el niño esté de pie – tal y como hemos comentado, es la manera en la que el pie se estira al máximo-. Con los zapatos atados, el niño debe empujar los dedos hasta tocar la punta con ellos y debe haber esa holgura que comentábamos – que calculamos metiendo un dedito por el talón – para asegurar que el pie está confortable.
Si tras seguir todos estos pasos, crees que la talla que has comprado no es la correcta, ¡no te preocupes! Una de las ventajas de nuestra zapatería infantil online es que podrás comprar las deportivas para niño que tanto te gustan y solicitar un cambio gratuito si notas que no has acertado con la talla.