El cambio de hora y los niños

En:

¡Hola de nuevo! ¿Cómo lleváis la entrada en la primavera? ¿Ya os vais adaptando al cambio horario? La verdad es que la variación es de tan sólo una hora, pero aunque parezca un cambio mínimo, afecta a nuestro cuerpo. Y aún más a los niños, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada.

Los niños, son más sensibles a estos cambios, que en este caso trae consigo los síntomas de irritabilidad, dificultad de concentración  y cansancio físico. Aunque no hay que alarmarse porque en dos o tres días (una semana en el peor de los casos) el cerebro se adapta esta nueva situación.


Lo cierto es que lo mejor para ir acostumbrando a los pequeños al cambio que se avecina es comenzar unos días antes con la adaptación a la nueva hora, adelantando unos 15 minutos el horario de todas las rutinas del niño o niña.

Podemos explicarles a los niños en qué consiste el cambio horario, para que vayan conociéndolo y que a partir del mismo amanecerá una hora más tarde, pero ganaremos una hora de luz por la tarde, lo que supone que con el nuevo horario tendremos más tiempo para pasar en el parque o dando un paseo.

Si nos afecta, la forma más positiva para enfrentarse a este cambio es pensar ¡que se produce porque los días de buen tiempo y el sol están más cerca!



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña