La historia de las rebajas

En:

historia-zapatos

Dentro de poco llegan los Reyes Magos y con ellos las rebajas. Seguramente, todos vosotros sepáis de su existencia, pero no de su origen. Como otras muchas cosas, surgió en Estados Unidos. Concretamente, en el año 1929. Uno de los peores años para los estadounidenses que vivían una profunda crisis tras el crack del 29.

Dicen que las crisis nos vuelven más ingeniosos. Eso debió ocurrirles a un grupo de empresarios que decidieron crear una federación donde acordaron que en ciertos días del año se podría rebajar los precios de algunos productos o, incluso, pagar a plazos.

Esta idea surgida para reactivar la economía funcionó. Por una parte los almacenes vendieron gran parte del stock que se había ido acumulando en sus almacenes y, por otra, los ciudadanos vieron en estas primeras rebajas una gran oportunidad para consumir a precios más asequibles.

De esta manera, los comerciantes comprendieron que les resultaba más rentable vender a bajos precios todos aquellos productos que no se vendían, que acumularlos en sus almacenes.

En España conocimos las rebajas de la mano de Galerías Preciados y El Corte Inglés en los años 40 y, hoy por hoy, las empresas no están sujetas a llevar a cabo las rebajas en ciertas épocas del año, sino que las realizan constantemente con diferentes ofertas a lo largo del año. Ofertas de todo tipo que nos hacen salir de la tienda con la satisfacción de habernos ahorrado algo en ese producto que tanto queríamos tener.

En Minishoes, por ejemplo, este mes de dciembre os ofrecemos un 20% de descuento en todos los accesorios para niños, niñas y bebés.

historia-zapatos

Y es que salir de la tienda al estilo Pretty Woman es algo que nos satisface más siempre que nos ahorramos algo. Además, no me diréis mamás que no es una gran ocasión para aprovechar a comprar ropa nueva a nuestros niños y niñas. Ellos lo destrozan todo muy rápido así que esta es una gran ocasión para hacer acopio de nuevas prendas para los próximos meses.

Pues nada, ya sabéis, ¡a pedir mucho dinerito a los Reyes Magos para las rebajas de enero de Minishoes! No hay nada mejor que ver a tu niño con zapatitos nuevos y, sobre todo, si sabes que los has conseguido rebajados.



Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña