La moda sostenible ¿os animáis a formar parte del cambio?

En:

¿Alguna vez, a la hora de comprar zapatos para niños, os habéis preguntado de dónde vienen los materiales con los que se fabrican? La respuesta a esta pregunta ha dado un giro de 360 grados de un tiempo a esta parte.

Los consumidores, cada vez más concienciados con el medio ambiente, se preocupan e investigan acerca del origen de la moda que compran. Se puede decir que la moda ecológica está de moda, así que aprovechemos esta tendencia para instaurar la conciencia ecológica en nuestra sociedad y que forme parte esencial de nuestras decisiones de compra.

 

Minishoes se une al movimiento sostenible

 

Comenzamos hace poco con el reciclaje de los embalajes que utilizamos para hacer los envíos de vuestros pedidos. Es posible que recientemente hayáis recibido vuestras merceditas en una caja algo más ‘fea’ de lo habitual-con alguna marca de bolígrafo que hacemos a veces en el almacén- y una pegatina que dice ‘Reutilizamos cajas para cuidar el planeta’. 

A través de este simple aprovechamiento de cajas, estamos reciclando mucho material que hace unos meses se iba al cajón de ‘deshechos’. ¡Y estamos felices con vuestra acogida!

 

En paralelo, nos hemos empezado a interesar por las fuentes de los materiales con los que fabricamos. Entendemos la importancia de elegir fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y estamos comprometidos con identificar fabricantes y procesos que minimicen el impacto ambiental.

Así, modelos como las cangrejeras Igor están realizadas con plástico reciclado: los restos de plástico de una tirada de fabricación se recogen, se funden y se vuelven a utilizar en la siguiente tirada.

                                         

Otro ejemplo son las zapatillas de lona con puntera, que tienen la certificación Green Trade World, gracias a su algodón de origen español 100% ecológico, sin sustacias nocivas para la salud y sin mano de obra infantil.

                                     

Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros fabricantes con el fin de identificar materiales y procesos que tengan un menor impacto en el medio ambiente garantizando algo no menos importante: que nuestros Minishoes sigan siendo zapatos infantiles igual de bonitos, duraderos y a buen precio.

 

¡Transparencia y educación, de la mano! 

 

En Minishoes no solo queremos elegir los materiales más sostenibles, también queremos nuestros Miniclientes os sintáis parte del cambio. Por eso compartiremos información sobre nuestros proveedores, materiales y prácticas sostenibles aquí en nuestra web y en nuestras redes sociales. De esta forma, podréis tomar decisiones informadas y apoyar una marca que comparte vuestros valores. ¿Qué os parece, os subís al tren del compromiso con el planeta?

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña