La protección solar en los niños

En:

Ahora que se acerca la época veraniega, empezamos a ver el sol y disfrutar de temperaturas más altas (¡por fin!) y se nos plantean ciertas dudas relacionadas con los peques de la casa: ¿cómo protegemos a los niños de las radiaciones solares? ¿a partir de qué edad se les pueden empezar a aplicar cremas protectoras?

 

 

Lo cierto es que las cremas solares por debajo de los 6 meses pueden resultar irritantes para los bebés, debido a lo sensible que es su piel. Existen líneas infantiles de cremas para el sol, especialmente adaptadas a las características de los bebés y niños, con lo cual resultan la mejor opción para protegerles de las radiaciones.

¿Y qué factor de protección solar (FPS) debo darle a mi niño o niña? Pues bien, lo más recomendable es que el FPS sea mínimo de 30 y nunca inferior a 15. Como bien sabréis, cuanto más elevado es el FPS, más protección otorga.

 

 

 

No olvidemos otros artículos que podemos utilizar para proteger a los más pequeños, como son las gorritas o las gafas de sol.

Estos complementos serán de gran utilidad para proteger a los pequeños de las radiaciones solares. Especialmente las gafas, son altamente recomendables ya que los ojos de los niños también son muy sensibles y en verano pasan mucho tiempo jugando al aire libre, recibiendo los rayos del sol directamente, por lo que es muy importante cuidar su vista en esos momentos.

 

Esperamos que os sirvan estos consejos para vuestras próximas vacaciones familiares. Ya sabéis, en vuestra maleta que no falte ni una gorra, ni gafas de sol ni crema solar, tanto para los peques como para vosotros, porque todos tenemos que disfrutar del sol pero cuidándonos ;)

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña