Manualidades para niños

En:

Ahora que empiezan las tardes de Invierno, os proponemos una de las manualidades para hacer con niños. En este post os mostraremos como enseñar a nuestros hijos como atarse los cordones como si fueran manualidades para niños. Atarse los zapatos es una tarea algo complicada para los más pequeños, existen varios cierres más sencillos como por ejemplo: el velcro. Aunque también tienen el inconveniente de que aprenden a quitárselos muy rápido...

Manualidades niños

En primer lugar, las mamás y los papás debemos saber que hasta los 4 o 5 años los niños no tienen la habilidad necesaria para aprender a atarse los zapatos. Una vez nuestros niños alcanzan ese nivel de desenvoltura la pregunta es: ¿Cómo les enseñamos a atarse los cordones? En Minishoes os proponemos unas manualidades muy sencillas para que vuestros niños practiquen sin parar.

Para realizar estas manualidades con niños necesitaréis una cartulina, rotuladores de colores, tijeras, una zapatilla y unos cordones:

 

Pisacacas niños

 

En primer lugar colocamos la zapatilla sobre la cartulina, pueden ser pisacacas o botas safari de tus niños y dibujamos su contorno.

 

Manualidades niños

 

Después, dibujamos los que serán los agujeros de los cordones de las pisacacas de tu niño.

 

Manualidades niños

 

 

Pintamos las pisacacas o botas safari de los niños a nuestro gusto, cuanto más color más divertido será. Y recortamos la zapatilla con ayuda de unas tijeras

 

Manualidades niños

 

Perforamos los agujeros presionando sobre los circulos dibujados con unas tijeras. Para evitar que nuestros pequeños puedan herirse, os recomendamos que seais vosotros y vosotras, papás y mamás, quienes hagais los agujeros.

 

Manualidades niños

 

Por último, colocamos los cordones en nuestra zapatilla de papel. Ahora tan solo habrá que enseñar a nuestro niño o niña a hacer lazadas para que pueda aprender a atarse solitos sus blucher o pisacacas.

 

Manualidades niños

 

Una vez sepa hacer bien un nudo puedes empezar enseñándole un modo simple de hacer un lazo, doblar a la mitad los extremos de los cordones creando unas “orejitas de conejo” y hacer con ellas otro nudo simple. Así de este modo tan fácil haciendo dos simples nudos conseguirán llevar bien atados sus zapatitos. Estos pasos también lo podemos aplicar a todo tipo de calzado infantil con cordones.

 

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña