¿Por qué ponemos el zapato en la noche de Reyes?

En:

 

La costumbre de "poner el zapato" desde el siglo XV en Holanda. En aquellos tiempos se ponía el zapato el 5 de diciembre en la iglesia, y lo obtenido con los donativos de los ciudadanos más ricos se repartía entre las familias pobres el 6 de diciembre, día oficial de la muerte de San Nicolás.

 ¿Por qué poner el zapato en el día de Reyes?

Cuando más adelante (ya en el siglo XVI) San Nicolás se convirtió en una festividad familiar, se impuso la costumbre de poner los zapatos junto a la chimenea. Según la tradición, San Nicolás (o más bien su ayudante, Pedrito) visitaba la casa de los niños y colocaba los regalos en los zapatos, generalmente dulces y juguetes.

 Cabalgata de Reyes Magos

La costumbre se fue extendiendo por todas las familias y hoy en día es algo popular por todo el mundo, resulta muy divertido ver en las familias numerosas los distintos tamaños de zapato.

Zapatos y Regalos

Los Reyes Magos también  tienen su cometido, tradicionalmente Melchor  se encargaba de educar, Gaspar de premiar y Baltasar de castigar con el carbón. Es gracioso, ver como todo va evolucionando y ahora el carbón resulta ser una dulce golosina. 

 

Nosotros nos sentimos con suerte por ser latinos y alargar todo lo que podamos las Navidades, hoy toca cabalgata y codazos para alcanzar esos codiciados caramelos. Los más pequeños dormirán inquietos, pendientes de lo que les traerán los Reyes y los papas por nuestra parte estaremos esperando ver sus caritas de ilusión mañana.

 Dia de Reyes

Así que os deseamos un muy feliz día de #ReyesMagos, en donde la magia, la ilusión y el amor estén muy presentes.

 

Y que vuestros peques pongas bajo el árbol los modelos de MINISHOES que más les gustan, para que los Reyes les traigan todos los regalos que se merecen.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña