Calidad y cuidado de nuestros productos

Para nosotros la calidad es lo mas importante, por eso garantizamos que todos nuestros productos estan 100% fabricados en España con piel de la más alta calidad. Tambien es muy importante saber comprar bien el calzado, ya que aunque este sea de una calidad excelente si elegimos mal la talla o el modelo no se ajusta correctamente al pie podremos provocar lesiones, tendinitis o dolores en los pies. Es muy importante que el calzado se adapte bien al pie y lo sujete perfectamente, los zapatos deben llevar siempre cierre, ya sea de velcro o cordones en la zona del empeine en las tallas mas pequeñas. Cuando son muy pequeños no es recomendable que utilicen zapatos sin sujeción ya que hace que los niños obliguen a los dedos a hacer mas esfuerzo para agarrarse para que estos no se escapen.

En Minishoes, no obstante, recomendamos que  durante el desarrollo del "andar" de nuestros hijos se acuda al pediatra o al podologo para hacer revisiones y asi evitar que surja alguna complicación y poder tomar medidas para que no deriven a otras zonas como por ejemplo las rodillas.

Para saber si a tu hijo le quedan bien los zapatos debes ponerle de pie para que cargue bien su peso en los dos pies y meter tu dedo indice en le hueco que queda detras del talón, si te cabe el dedo aunque te cueste meterlo es la talla adecuada. El hueco nunca debe ser superior 1cm ya que si no le quedaria demasiado grande.

La mejor momento del dia para probar el calzado es al final del dia, ya que los pies estarán mas hinchados, asi no tendremos la sensación de que nos quedan pequeños segun avanza el dia. 

La mejor piel para fabricar calzado es la piel de vacuno ya que es muy flexible, la suela si es de goma mejor ya que asi se evitan resbalones, y cuando se trata de niños que estan empezando a andar deben tener una horma especial para "primeros pasos" que lleve sujeción en el empeine y en el lateral y que en el interior tenga espacio suficiente para poder mover libremente los dedos.

Mantener como nuevos los zapatos de tu bebé o niño no te tiene que suponer un quebradero de cabeza. Minishoes te ayuda, gracias a sus consejos, a mantener como el primer día todo tipo de zapatos.

Los zapatos de piel, por ejemplo, debes limpiarlos con un trapo seco para quitarles la humedad y la suciedad. De vez en cuando te aconsejamos que apliques un poquito de crema hidratante para que recuperen el brillo y, si pierden color con el uso, bastará con que apliques un poquito de betún del mismo color que los zapatos. Por último, y para evitar que la piel sufra con la lluvia, os recomendamos que apliquéis un spray que repela el agua.

El serraje o el ante debemos protegerlo desde el principio también con un spray que repela los líquidos. De esta manera, evitaremos que la piel se estropee y que no surjan manchas. Si aparecen las manchas, os recomendamos que os hagáis con un cepillo de dientes de metal que encontrareis en cualquier supermercado. Si tus zapatos de serraje necesitan una limpieza más profunda, solo tendrás que pasar un paño húmedo y frotar con un estropajo empapado en amoniaco. Después déjalos secando con un poquito de papel de periódico en el interior para que no pierdan la forma tus zapatos y finaliza el proceso cepillandolos con el cepillo de metal.

Los zapatos de Nobuck llevan un acabado muy suave y para kimpiarlos solo hace falta un cepillo, un poco de agua y jabón.

Los zapatos de lona, de lino, de terciopelo o de serratex son los más fáciles de limpiar porque pueden lavarse a máquina. Os recomendamos, eso sí, que no expongáis al sol los zapatos mientras se secan para evitar que se decoloren y que los metáis a la lavadora en una bolsa y sin plantillas. Las suelas vulcanizadas de goma de caucho natural son las mas resistentes y a la vez evitan caidas y patinazos. El textil suele ser 100% algodón, aunque depende de cada modelo en concreto.

  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña